Venezuela suma 10 casos de coronavirus y el número de infectados sube a 345

Venezuela suma 10 casos de coronavirus y el número de infectados sube a 345

Hay 10 nuevos casos positivos de coronavirus en Venezuela. Este sábado el anuncio estuvo a cargo del vicepresidente de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien desde el Palacio de Miraflores advirtió que el mayor número de contagios se mantiene en el estado insular de Nueva Esparta.


“Todavía persiste muy vivo el foco del estado Nueva Esparta”, aseguró Rodríguez. Esto, a pesar de que hace pocos días el Gobierno Nacional decretó una medida de toque de queda en la isla para proteger a la población.

Con estos nuevos casos, la cifra oficial de contagiados por coronavirus en Venezuela se eleva a 345, mientras que la tasa de recuperación se ubica en 42,9% al sumar 148 pacientes recuperados.

Un foco en la perla del Caribe
Ocho de los nuevos casos de Covid-19 son producto del foco del sector Pedro González del municipio Gómez del estado Nueva Esparta, según el Rodríguez.

Los otros dos casos se encuentran en Miranda y en Táchira. Los de Nueva Esparta y Miranda son producto de contagio comunitario; sin embargo, aún no está claro cómo se produjo el nuevo caso registrado en Táchira