TikTok dispone de $200 millones para incentivar a los creadores de contenido

TikTok dispone de $200 millones para incentivar a los creadores de contenido

Pese a que las denuncias relacionadas con la privacidad y con cierto tipo de contenido no dejan de aparecer alrededor de TikTok, la plataforma sigue creciendo. Algunos de sus usuarios se están transformando en verdaderas celebridades, y TikTok quiere mantenerlos con un nuevo fondo de creadores de 200 millones de dólares.


El fondo está destinado a apoyar a los creadores que buscan oportunidades para fomentar un medio de vida en la aplicación, según palabras de TikTok.

la primera vez que hacen algo así, querer pagar a los creadores, ya que hasta ahora los creadores solo podían monetizar las transmisiones en vivo.

Los creadores que entren en el programa recibirán pagos regulares durante el próximo año, y el fondo crecerá con el tiempo. No han especificado si hay un límite para cuántos creadores recibirán fondos con qué frecuencia, o cuánto podrá ganar cada uno.

Para participar hay que ser mayor de 18 años, publicar videos originales de manera consistente y crear contenido que sea consistente con los lineamientos de la comunidad de TikTok. También se requiere un recuento de seguidores de referencia, pero TikTok no indicó cuántos se necesitan. Los creadores en los Estados Unidos pueden solicitar financiación en agosto.

La compañía está buscando expandir el fondo a nivel mundial, pero no se sabe cuándo ocurrirá eso. Así, de momento solo estará disponible en Estados Unidos.