ONU pide levantar bloqueo de EEUU a países para combatir el COVID-19

ONU pide levantar bloqueo de EEUU a países para combatir el COVID-19

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) admitió incorporar la solicitud para exigir el levantamiento las sanciones de Estados Unidos (EEUU) contra países bloqueados, como parte de las acciones que emprende el organismo multilateral para enfrentar la pandemia del coronavirus (Covid-19) que ya supera los 580 mil contagios a nivel mundial.


La información la dio a conocer a través de un mensaje publicado en la red social Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.

Recientemente la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, manifestó que en estos momentos cruciales para la humanidad las sanciones sectoriales deben ser «aliviadas» o suspendidas por razones de salud pública.

El gobierno de Rusia se sumó a la exigencia, así como el presidente de Argentina, Alberto Fernández, también se mostraron a favor de superar las presiones financieras por motivos políticos que afectan a naciones como Irán, Venezuela, Nicaragua, Corea del Norte y Cuba.