Manifestantes armados acceden al Capitolio de Michigan para criticar el confinamiento

Manifestantes armados acceden al Capitolio de Michigan para criticar el confinamiento

Un grupo de manifestantes, varios con armas largas, irrumpió este jueves en el Capitolio del Estado de Michigan (EE UU), ubicado en su capital, Lansing, y sede del Ejecutivo y del legislativo local, mientras se discutía extender la declaración de emergencia de la gobernadora, la demócrata Gretchen Whitmer, para atender la pandemia. Al grito de “Déjennos entrar”, los manifestantes, algunos con parafernalia del presidente Donald Trump, irrumpieron en el interior del edificio, lo que obligó a un grupo de policías a resguardar la entrada del recinto donde debatían los legisladores locales.


«Directamente sobre mí, hombres con rifles nos gritan», escribió en su cuenta de Twitter la senadora local Dayna Polehanki, quien aseguró que algunos de sus colegas llevaban chalecos antibalas. El mensaje estaba acompañado de una fotografía donde se observan cuatro sujetos con prendas camufladas o negras y, al menos uno, portando un rifle en su espalda.

Un portavoz de la policía dijo a NBC News que es legal que las personas porten armas, siempre que estas sean visibles. La Cámara de Michigan decidió no extender por 28 días más la emergencia ―medida que propugnaba la gobernadora―, que vence a la medianoche de este jueves.