Lorenzo Mendoza: “Medida contra Polar es arbitraria”

Lorenzo Mendoza: “Medida contra Polar es arbitraria”

Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, calificó como arbitraria la medida del régimen de Nicolás Maduro contra su principal unidad productora de alimentos.


“No hay ninguna razón ni justificación para esta medida arbitraria”, dijo Mendoza, en un comunicado difundido en las redes sociales de la empresa.

Aseguró que la compañía, a pesar de la crisis económica, fallas en el suministro eléctrico y la escasez de combustible, sigue produciendo y distribuyendo alimentos en todo el país.

En este sentido, solicitó el régimen dejar sin efecto la decisión contra la compañía más grande de Venezuela.

Mendoza agregó que la medida se aplicó mientras se hacía una inspección en la planta sin un procedimiento administrativo previo.

“Esta acción es totalmente contraria a lo que la población espera en este momento, pues no solo atenta contra el abastecimiento de toda la red comercial privada y pública que atiende la empresa, sino que lejos de ayudar a la tranquilidad del país, genera angustia y zozobra”, agregó.

Medida contra Polar, Plumrose y Matadero de Turmero
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen, anunció que Polar y Plumrouse, además del Matadero de Turmero, estarán bajo un mecanismo de venta supervisada.

Señaló que una comisión compuesta por la Sunagro y la Sundee fiscalizará a estas empresas, pues, a su juicio, son marcadores referenciales especulativos. Sin embargo, no especificó durante cuánto tiempo se mantendrá esta medida.

“Este mecanismo busca que se preserven y se respeten los precios acordados de los productos que se están fabricando. También determinar los receptores de estos productos”, agregó.