Estados Unidos superando a China e Italia con más casos de coronavirus

Estados Unidos superando a China e Italia con más casos de coronavirus

Estados Unidos se ha convertido este jueves en el país con más casos registrados de COVID-19 del mundo, superando a China e Italia. Según la base que mantiene la Universidad Johns Hopkins, se han detectado 82.404 contagios del coronavirus, lo que supera los 81.782 de China y los 80.589 de Italia.


La noticia ha llegado mientras el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comparecía en la rueda de prensa diaria en la Casa Blanca del grupo de trabajo sobre coronavirus. Y al ser preguntado sobre el dato ha asegurado que se trata de “un tributo a los test” de diagnóstico que están realizando.

“No sabes cuáles son los números en China”, ha añadido también, cuestionando que el gigante asiático esté dando públicamente toda la información. Por la noche iba a mantener una conversación telefónica con el presidente Xi Jinping. con el que habló por última vez en febrero precisamente sobre el coronavirus. Trump ha presumido de mantener una buena relación con el líder asiático y se ha mostrado dispuesto, tras haber usado en varias ocasiones la racista expresión “virus chino”, a dejar de usarla “si les importa tanto».