Polémica en Colombia por diseño de “camas-ataúd”

La polémica se desató en las redes sociales luego de que se conociera que una empresa de diseño, buscando soluciones a las problemáticas causadas por la pandemia global del nuevo coronavirus (COVID-19), creó una cama hospitalaria de cartón, la cual también podrá ser utilizada como ataúd una vez muera el paciente.


Este producto destaca porque es “biodegradable y reciclable”, en tanto costaría un 40% menos que una cama regular de hospital, precisó Rodolfo Gómez, gerente de la compañía de diseño ABC Dysplays, de acuerdo a lo reseñado en el portal web de noticias Infobae.

Las camas cuentan con barandas de seguridad, ruedas con freno, es reclinable y soporta un peso de hasta 150 kilos, detalló Gómez, quien explicó que la base y las barandas son metálicas, porque la idea que promueven en ABC Dysplays es que una vez la parte de cartón cumpla su ciclo de uso -alrededor de seis meses- estas puedan ser reutilizables en una nueva cama-ataúd.

Sin embargo, muchos colombianos calificaron la idea como “insensible y cruel”, ya que consideraron que es dar como un hecho que cada paciente asignado a una de estas camas está condenando a muerte por el COVID-19 y sin posibilidades de recuperarse.

“Es tan nuestra la muerte que no solo no le tenemos miedo, sino que la retamos. Una empresa diseñó una cama que se convierte en ataúd, al tiempo que cada tanto salen reportes de personas arrestadas por organizar orgías clandestinas. ‘La muerte nos luce’”, comentó uno de los internautas.

Es Caracas