Venezuela denuncia violación por EEUU y Colombia

El país suramericano resaltó que el secretario de Estado, Mike Pompeo y el enviado especial, Elliot Abrams, se ufanan de anunciar un inminente colapso en territorio bolivariano.


El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela dio a conocer este lunes un comunicado donde denuncia ante la comunidad internacional una nueva agresión mercenaria y terrorista, organizada desde territorio de Colombia y planificada por agentes de los Estados Unidos, contra la paz, la democracia y la soberanía de Venezuela.

Este nuevo atentado, destaca el comunicado, se suma a la escalada de acciones agresivas y provocaciones organizadas por Estados Unidos contra Venezuela, todo ello se suma a la incesante oleada de declaraciones hostiles de altos funcionarios estadounidenses.

«La República Bolivariana de Venezuela responsabiliza a los gobiernos de Donald Trump e Iván Duque por las imprevisibles y peligrosas consecuencias de esta ola de provocaciones y agresiones mercenarias contra el pueblo venezolano», informan.

De igual forma, la Cancillería venezolana alerta al secretario general y al Consejo de Seguridad y a los demás órganos de Naciones Unidas sobre la escalada violatoria de varias resoluciones de los derechos humanos.

En este sentido, Venezuela alertó sobre el uso de mercenarios como medio para violar los derechos humanos y obstaculizar el ejercicio del derecho de los pueblos a la libre determinación

Es Caracas