Trump asegura que EE UU tendrá una vacuna contra el coronavirus antes de fin de año

El presidente Donald Trump dijo este domingo que Estados Unidos tendrá una vacuna contra el coronavirus antes de que acabe el año.


«Creemos que tendremos una vacuna antes de fin de año», dijo Trump en un especial de la cadena Fox News en el Lincoln Memorial, en Washington.

La predicción de cuándo habrá una vacuna contra el coronavirus se adelanta a medida que Estados Unidos y otros países compiten por ser los primeros en presentarla.

Trump insistió en que no le molestaría que otro país desarrollara la vacuna antes que los investigadores de Estados Unidos.

«Si es otro país, me quitaré el sombrero (…) No me importa, solo quiero recibir una vacuna que funcione», añadió.

Pompeo dice que hay muchas pruebas de que la pandemia empezó en un laboratorio chinoPreguntado sobre los riesgos durante los ensayos en personas en este proceso de desarrollo contra reloj, dijo que son voluntarios. «Saben en qué se están metiendo», apuntó.

El presidente reconoció que se estaba adelantando al parecer de sus propios asesores. «Los médicos dirían ‘bueno, no deberías decir eso’. Diré lo que pienso», afirmó.

También dijo que instaría a la reapertura de las escuelas y universidades en septiembre. «Quiero que regresen», expresó.

Es Caracas