Migrantes venezolanos en EEUU recibirán apoyo económico del gobierno de Trump

El ministro Consejero de la embajada de Venezuela ante los EEUU, Gustavo Marcano, agradeció al presidente norteamericano, Donald Trump, por la asistencia financiera que le ha ofrecido a los venezolanos que se encuentran en ese país, y que sin ser estadounidenses han estado percibiendo apoyo económico.


“Venezolanos en #EEUU, con número de seguridad social y una declaración de impuestos, incluso sin ser residentes, son beneficiarios de este estímulo. Trabajadores con ingresos anuales de $72.000 o menos, están recibiendo $1.200, más $500 por cada hijo”, expresó Marcano a través de su cuenta en Twitter.

Asimismo, explicó que también están brindando ayuda para aquellas personas que no tienen un empleo o que son trabajadores independientes, por lo que estas personas podrán recibir la ayuda del gobierno federal y estatal.

“En el estado de la #Florida, una persona desempleada puede recibir hasta $850 semanal, por 8 semanas”, explicó.

En el caso de los venezolanos que son dueños de pequeñas compañías en Estados Unidos, también recibirán una colaboración económica, a través del Paycheck Protection Program.

Además, pidió a los demás países que ayuden a proteger a los venezolanos que les ha tocado dejar su país por la crisis que se encuentra atravesando Venezuela.

Es Caracas