Masacre: Motín por intento de fuga en penal de Guanare dejó 41 muertos

Al menos 46 muertos y más de 50 heridos se registraron este viernes durante un motín e intento de fuga masiva en el Centro Penitenciario de Los Llanos en Guanare, capital del estado occidental de Portuguesa, informaron fuentes oficiales en Venezuela.


Se trata de la primera masacre en una cárcel de Venezuela durante la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus COVID-19, reportó el diario La Nación.

Fuentes militares confirmaron que 41 presos fueron abatidos durante el presunto intento de fuga y nueve resultaron heridos, aunque medios locales reportaron hasta medio centenar de muertos y más de 50 heridos.
Durante el motín, en el que los reos usaron armas de fuego y blancas, así como objetos punzantes y una granada, resultó gravemente herido el director del penal, Carlos Toro, quien fue apuñalado en la espalda y en la región occipital, dijo un funcionario del penal

Las autoridades penitenciarias en Venezuela señalaron que la cifra de fallecidos podría aumentar debido a la gravedad de algunos de los lesionados, reportó el diario El Nacional.

Entre los funcionarios heridos se encuentra también la teniente Escarlet González, quien resultó lesionada en ambas piernas por cinco esquirlas de una granada arrojada hacia el interior del penal.

Un grupo de internos, Los Machados, intentaron llegar hasta la calle luego de que unos reos atravesaron las rejas de seguridad perimétricas, pero fueron baleados por las fuerzas de seguridad.

Es Caracas