Joe Biden responde a las acusaciones de abuso sexual en su contra

Joe Biden responde a las acusaciones de agresión sexual: “Nunca sucedió”
El demócrata que enfrentará a Trump en la elección fue acusado por su ex funcionaria Tara Reade. Según ella, el hecho ocurrió en 1993, cuando Biden era senador. «Las mujeres merecen ser tratadas con dignidad y respeto», dijo el político en su declaración.


Joe Biden emitió una declaración este viernes negando las afirmaciones de una ex funcionaria de que la agredió sexualmente hace 27 años, diciendo que lo que afirma Tara Reade: “Nunca sucedió”.

“Si bien los detalles de estas acusaciones de acoso sexual y agresión sexual son complicados, dos cosas no son complicadas. Una es que las mujeres merecen ser tratadas con dignidad y respeto, y cuando dan un paso adelante deben ser escuchadas, no silenciadas. La segunda es que sus historias deben estar sujetas a una investigación y escrutinio apropiados”, dijo el ex vicepresidente y presunto nominado demócrata 2020.

Continuó: “Las organizaciones de noticias responsables deben examinar y evaluar el registro completo y creciente de inconsistencias en su historia, que ha cambiado repetidamente tanto en forma pequeña como grande”.

“Pero vale la pena enfatizar esto”, dijo. “Ella ha dicho que planteó algunos de estos problemas con su supervisor y personal superior de mi oficina en ese momento. Ellos, tanto hombres como mujeres, han dicho, inequívocamente, que nunca acudió a ellos y se quejó o planteó problemas”.

Es Caracas