Ecuador: Policía colombiana reprime a venezolanos al tratar de cruzar la frontera

Puente de Rumichaca (Ecuador).- La Policía colombiana reprimió este jueves con gases lacrimógenos un intento de decenas de migrantes venezolanos de cruzar la frontera desde Ecuador, sobre el Puente de Rumichaca, donde estaban varados por la situación de emergencia nacional debido al COVID-19.


Testigos presenciales dijeron a Efe que los agentes colombianos dispararon gases lacrimógenos contra los migrantes, entre los que se encontraban niños y ancianos varados desde hace días, y que se han registrado entre uno y dos heridos.

Los hechos ocurrieron a eso de las 19.30 locales (00.30 GMT del viernes), cuando decenas de venezolanos que protestaban por el cierre de fronteras, se adelantaron hacia las barreras que había colocado la Policía colombiana y las derribaron.

«El grupo cruzó por la fuerza», aseguraron las fuentes a Efe y «la policía los replegó hacia el lado ecuatoriano con gases lacrimógenos».

Hay un muchacho venezolano afectado por el gas lacrimógeno», agregaron.

Otras fuentes oficiales cifraron los heridos en «entre uno y dos» pero no pudieron dar detalles sobre el enfrentamiento.

Imágenes difundidas por redes sociales muestran una auténtica batalla campal sobre el mismo Puente de Rumichaca, que conecta el lado ecuatoriano con el colombiano, con grandes cantidades de gases, bengalas de luz y estruendos, aparentemente del disparo de los gases.

Es Caracas