Autobús que repatriaba venezolanos en Colombia chocó y murieron dos personas

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que el autobús transportaba migrantes venezolanos y precisó que hay tres personas con lesiones de gravedad. Anotó que entre ellos no hay menores de edad


La mañana del martes 28 de abril dos personas murieron y varios resultaron heridos en un accidente terrestre, cuando iban en el autobús que los transportaba por el territorio colombiano para llevarlos hasta la frontera con Venezuela.

A las 6:30 de la mañana se reportó el accidente de un autobús que se desplazaba por la carretera entre el corregimiento de Rozo, en el municipio de Palmira en el departamento del Valle del Cauca. Los viajeros eran trasladados hasta Cúcuta para así regresar a su país.

«Al parecer en el vehículo viajaban 27 personas. Los dos fallecidos son un colombiano y el otro era un venezolano identificado como Carlos García. También hubo siete heridos», detalló Mónica Valor del Cuerpo de Bomberos de la localidad de Rozo, que atendió la emergencia por estar cerca del lugar.

El autobús salió en la madrugada de este lunes de Cali con destino a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, y hacía parte de un caravana de siete vehículos más que también transportaban a ciudadanos que buscaban regresar a su país.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, confirmó que el autobús transportaba migrantes y precisó que hay tres personas con lesiones de gravedad. Anotó que entre ellos no hay menores de edad.

Valor explicó que las personas que no sufrieron heridas en el accidente pudieron seguir su viaje después de ser sometidas a un chequeo médico.

Daniel Márquez uno de los viajeros, dijo que iba dormido cuando sintió el impacto y el llanto de una mujer atrapada en medio de los destrozos en el carro. Las autoridades investigan las causas del accidente del autobús que chocó contra un árbol.

Cientos de venezolanos ha regresado a su país en medio de la pandemia generada por el coronavirus, y es que la paralización de varios sectores laborales, la imposibilidad de salir de los hogares y la falta de dinero, han hecho que sean desalojados de sus alquileres o que no los puedan pagar, lo que los obliga a retornar a Venezuela.

Con información de EFE

Es Caracas