Llega desde Irán catalizador para reiniciar producción de gasolina en Cardón

La llegada de este catalizador forma parte de las alternativas que busca el Gobierno de Maduro, para aliviar la crisis de gasolina


El Gobierno de Nicolás Maduro, recibió por vía aérea desde Irán, un catalizador con el que buscará reiniciar una unidad necesaria para producir gasolina en la refinería Cardón, dijo este jueves el viceministro de refinación y petroquímica, Erling Rojas.

A través de su cuenta en Twitter, el funcionario anunció la llegada del equipo con capacidad para procesar 310.000 barriles por día (bpd).

Dos aviones que partieron de Teherán, aterrizaron este miércoles y jueves en el aeropuerto de Las Piedras, en la península de Paraguaná, según datos disponibles en el servicio de seguimiento de vuelos FlightRadar24, revisado por la agencia Reuters.

En su mensaje, Rojas agradeció el apoyo “de nuestros aliados de la República Islámica de Irán”, pero no proporcionó una estimación de cuándo la unidad de la refinería Cardón, podrá entrar de nuevo en funcionamiento.

La llegada de este catalizador forma parte de las alternativas que busca el Gobierno de Maduro, para aliviar la crisis de gasolina que se hizo evidente en la ciudad de Caracas, desde el inicio de la cuarentena, a mediados del mes de marzo.

Venezuela, espera recibir unos 20 vuelos desde Irán con insumos para las refinerías, dijo a Reuters una fuente local familiarizada con esa operación.

Es Caracas