Comando Sur: Nicolás Maduro es cómplice y está implicado en el tráfico de drogas

El Comando Sur insistió este miércoles 22 de abril en este mensaje del jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller: «Maduro y sus cómplices se benefician enormemente del narcotráfico».
Redacción | Primer Informe


El cuartel general del Comando Sur, con sede en Miami, emitió hoy un nuevo mensaje ratificando que la operación de bloqueo naval llevad a cabo en el Caribe y frente a costas venezolanas, está orientado a detener el flujo de narcóticos que sale desde Venezuela, en el cual Nicolás Maduro no sólo es cómplice sino que está implicado en ese tráfico ilegal.

Un mensaje transmitido por la cuenta oficial del comando, @southcom, difundió el mensaje transmitido durante la conferencia telefónica del jefe del comando, el almirante Craig Faller, en el que aclara que el tráfico de drogas en Venezuela se ha incrementado hasta en un 50 por ciento en los últimos años, y que el objetivo de la operación es desmantelar estas operaciones criminales.

Según las declaraciones del almirante Faller:

«Maduro y sus cómplices han sido acusados criminalmente de narcotraficantes, y se benefician enormemente del tráfico ilícito -un incremento de 50 por ciento en el tráfico de drogas ilícitas entrando y saliendo de Venezuela en años recientes».

«Esto convierte a los narcotraficantes que trabajan dentro y fuera de Venezuela en un objetivo de nuestras operaciones para interrrumpir, desmantelar y derrotar, como cualquier otra operación contra otras organizaciones criminales transnacionales».

«Pero esta operación no está específicamente diseñada contra Maduro. Está preparada en contra de los efectos desestabilizadores de las organizaciones criminales transnacionales».

Es Caracas