EE.UU. dice que su misión en el Caribe no va contra Maduro ni busca invadir

El jefe del Comando Sur estadounidense, Craig Faller, afirmó que las últimas semanas ha habido un «aumento significativo» en la cantidad de narcóticos que han salido de Venezuela por vía aérea y marítima, y que Colombia ha incrementado sus esfuerzos para ayudar a EE.UU. a interceptar esos envíos


Washington. Estados Unidos aumentó este mes entre 60 % y 75 % su presencia militar en las costas de Latinoamérica para luchar contra el narcotráfico, pero esa operación no busca «invadir» Venezuela ni derrocar a Nicolás Maduro, dijo el viernes 17 de abril el jefe del Comando Sur estadounidense (Southcom), Craig Faller.

«Esta operación no va dirigida directamente contra (el presidente venezolano, Nicolás) Maduro, su objetivo es debilitar las organizaciones criminales trasnacionales«, dijo el almirante Faller durante una conferencia de prensa telefónica.

«Maduro se beneficia de ellas, así que sí, esto está aumentando la presión contra Maduro, pero (la operación) no está diseñada para militarizar el Caribe ni está diseñada para ser una fuerza de invasión» de Venezuela, agregó Faller.

Es Caracas