Jorge Rodríguez reportó 23 nuevos casos de coronavirus, 20 están en Nueva Esparta

Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación del régimen, reportó 23 nuevos casos de covid-19, de los cuales 20 están en Nueva Esparta.


Rodríguez indicó que los contagios fuera de Nueva Esparta se encuentran en Barinas, Yaracuy y Miranda.

El caso de Barinas corresponde a una mujer, de 27 años de edad, esposa de un paciente de covid-19 que dio positivo luego de regresar del extranjero.

En cuanto al caso de Yaracuy, se trata de una mujer, de 38 años de edad, oriunda del estado pero que recientemente estuvo en Cúcuta.

Esta paciente ingresó por la frontera en Táchira con síntomas, se sometió a las pruebas y dio positivo en covid-19. Está hospitalizada en el CDI Internacional Simón Bolívar.

El último caso fuera de Nueva Esparta corresponde a un joven, de 21 años de edad, que reside en Baruta, estado Miranda, y que trabaja con uno de los contagiados en Los Roques.

Casos Nueva Esparta
Rodríguez dio a conocer que hay 20 nuevos casos en Nueva Esparta, todos miembros de una escuela de beisbol que no cumplió con el aislamiento social.

Esta escuela se mantuvo en funcionamiento pese a las medidas de cuarentena colectiva con 63 personas conviviendo al mismo tiempo.

El virus se propagó luego de que un grupo que viajó a República Dominicana se reincorporara a la escuela deportiva. Dos de los viajeros habían contraído la enfermedad.

El dueño de la academia alegó que un epidemiólgo de la gobernación dio el visto bueno para que continuara en funcionamiento.

Hasta la fecha, todos los contagiados están estables y la mayoría no muestra síntomas de la enfermedad.

Es Caracas