Reportan que operación de Gustavo Petro en Cuba fue exitosa

Gustavo Petro, líder de la oposición, fue sometido en La Habana, Cuba, a una cirugía, en la mañana de este lunes, y allegados informaron que la operación resultó exitosa.


«Informo que Gustavo Petro acaba de salir de cirugía. Salió bien», indicó en su cuenta de Twitter su compañero de bancada, el senador Gustavo Bolívar.

«Se le practicó endoscopia con barrido de mucosa en la unión gastroesofágica para confirmar lesión tumoral. Mañana los resultados. Gracias por oraciones», agregó Bolívar.

La operación fue realizada con el acompañamiento del Gobierno Nacional. Así, por ejemplo, la canciller Claudia Blum le envió en la noche del domingo un mensaje de solidaridad al dirigente de la Colombia Humana “deseándole éxitos en la intervención quirúrgica que tendrá este lunes en Cuba, así como una pronta recuperación”, escribió el ministerio de Relaciones Exteriores en su cuenta oficial de Twitter.

La canciller también dijo que atendiendo la invitación del senador Petro “el embajador (Juan Manuel) Corzo, lo acompañará en la cirugía”.

“La ministra ha solicitado también a la Embajada de Colombia en Cuba que le preste al senador todo el apoyo que requiera durante su estadía en dicho país», dijo la Cancillería.

Petro sorprendió durante esta Semana Santa al revelar a través de las redes sociales de un cáncer incipiente de esófago, con cuadro esperanzador porque fue detectado tempranamente.

La operación del dirigente de izquierda ha recibido mensajes de solidaridad de todas las orillas del espectro político, empezando por su detractor y contrario político más relevante, el también senador Álvaro Uribe Vélez, quien fue uno de los primeros en escribirle que le deseaba una pronta mejoría.

“Nuestros deseos por la recuperación de la salud del Senador Gustavo Petro”, señaló Uribe también en sus redes sociales.

Es Caracas