Venezuela llegarían 700.000 barriles de gasolina

Según fuentes manejadas por Bloomberg, a Pdvsa llegarán este domingo 12 de abril dos tanqueros con 700.000 barriles de gasolina, para aliviar la fuerte escasez del combustible que padece el país y está afectando actividades medulares, como la producción y distribución de alimentos, medicinas y otros bienes esenciales, transporte de personal sanitario y de seguridad, reseñan publicaciones especializadas y el portal el-carabobeño.com


La información, no confirmada, es manejada por la compañía de asesoría financiera, como escribió su corresponsal en Caracas en su Twitter: Dos tanqueros con un total de 700.000 barriles de gasolina llegarían el dom 12 de abril a Venezuela, según fuentes. Un alivio superficial mientras Pdvsa todavía se ve imposibilitada de importar de manera «segura y confiable».

En medio de la cuarentena nacional, que se prolongará hasta la segunda semana de mayo, se espera este suministro de gasolina, aparentemente de 91 octanos.

El analista petrolero y docente Rafael Quiroz sostiene que habrá suministro proveniente de Rusia, a pesar de la salida de Rosneft, como parte de un movimiento que busca contrarrestar las sanciones estadounidenses a un empresa donde el gobierno de Vladimir Putin tiene socios privados.

Se trata de una empresa llamada Roszarubezhneft, 100% propiedad del estado ruso, que se hizo con las operaciones de Rosneft en Venezuela y se espera un cargamento adicional de alrededor de 2 millones de barriles de productos, gasolina y crudo liviano, pero no se conoce la fecha de recepción probable de este cargamento.

Gobierno Nacional garantiza gasolina a sectores medulares

El presidente Nicolás Maduro aseguró este sábado que el suministro de gasolina en el país está garantizado para los sectores priorizados ante las cuarentenas social, nacional y colectiva declarada por el Ejecutivo Nacional para frenar la propagación del coronavirus Covid-19.

«Hemos estado garantizando a los transportistas todo su combustible, a los transportistas de cargas, de alimentos, para que no se paren, eso es un plan perfecto coordinado con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)», detalló a través de Venezolana de Televisión.

Señaló que el combustible también está garantizado para los transportistas públicos, «porque ha sido un éxito mantener el transporte terrestre, y bueno cada quien guardando sus medidas de cuidado, el transportista siempre tiene que tener sus guantes, su tapaboca, y si es posible una gorra, y bueno garantizando que nosotros con esfuerzo nacional vamos a resolver este asunto».

0

Es Caracas