Bitcoin cotizado en la Bolsa de Valores de Toronto con un valor histórico

El administrador de activos canadiense 3iQ se ha convertido en la primera empresa en lanzar un fondo vinculado a Bitcoin ( BTC ) en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), después de tres años de disputas legales.


‘El Fondo de Bitcoin’ aparece cerca de 1,5 millones de acciones Clase A ‘QBTC.U’ en TSX el 9 de abril de acciones del fondo están actualmente negociando por alrededor de 11 $ cada uno.

El 10 de abril, el empresario e inversor en criptomonedas Tyler Winklevoss tuiteó que el lanzamiento de The Bitcoin Fund en TSX fue histórico ya que es «el primer fondo público de Bitcoin que cotiza en una bolsa de valores importante». El intercambio criptográfico de los gemelos Winklevoss Gemini está actuando como custodio de The Bitcoin Fund.

El TSX es la bolsa de valores más grande de Canadá con más de $ 97 mil millones en comercio mensual. Los índices de precios utilizados por el fondo son proporcionados por la empresa de cifrado de datos CryptoCompare y la filial de VanEck Europe MV Index Solutions.

3iQ también actúa como administrador de inversiones y administrador de cartera del fondo. La firma fue fundada en 2012.

Es Caracas