10 Incendios simultáneos en Caracas (VIDEO)

Caracas, 11 de abril de 2020/.- Este sábado los caraqueños padecieron de una densa calima, producto de varios incendios forestales simultáneos en la capital del país.


El alcalde de Baruta, Darwin González, informó sobre cuatro incendios en dicho municipio. Además de otros dos en San Antonio de los Altos y en la autopista Caracas-Guarena.

“Quiero informar que tenemos en el Municipio #Baruta 4 incendios forestales ubicados en #LaLimonera ; #OjoDeAgua ; Loma 5 de #LosGuayabitos y #MonteElena nuestro equipo de #ProtecciónCivil se encuentra desplegado trabajando para su extinción”, escribió en horas de la noche en su cuenta Twitter.

Otras áreas, como Montalbán, La Yaguara y El Algodonal también se vieron afectadas por incendios forestales, según reportes en Twitter.

En la urbanización Karimao Country, ubicada en Parque Caiza, municipio Sucre, también agarró fuego parte de la vegetación, desde horas de la tarde. Sin embargo el apoyo de los bomberos, llegó a la zona para controlar el incendio pasada las 9 de la noche.

Algunos usuarios explicaron la dificultad para comunicarse con los cuerpos de bomberos; los cuáles además no contaban con las unidades suficientes para atender las demandas de los vecinos.

Igualmente, las comunidades afectadas con los incendios, sufren por fallas en el suministro de agua, lo que dificultaba tomar cualquier acción.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), pronostica que las altas temperaturas y la calima continuarán en los próximos días en Caracas, lo cual podría generar incendios en varios puntos.

Al respecto, la ciudadanía expresa su preocupación, por la falta de agua en la mayoría de las zonas para apagar incendios, además de la tardanza de los equipos de rescate y de bomberos, por la cantidad de emergencias que se

Es Caracas