Ministerio Público citó a Juan Guaidó por investigación

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció que el diputado del Parlamento venezolano y líder de la oposición juan Guaidó fue citado el próximo jueves 2 de abril a las 9:00 am al Ministerio Público, para rendir declaraciones sobre su presunta participación en el intento de golpe de Estado y plan de magnicidio contra Nicolás Maduro.


Tarek Wiliam Saab anunció una investigación en contra de Juan Guaidó por ser uno de los «complotados» en un supuesto intento de golpe de Estado y magnicidio, asimismo, para que rinda declaraciones sobre el caso Alcalá Cordones.

Los señalamientos en cuestión fueron hechos recientemente por Cliver Alcalá desde Colombia. Aseguró el exmilitar que Guaido estaría involucrado en un supuesto plan de golpe en Venezuela.

“Clíver Alcalá declaró libre de coacción que el objetivo era asesinar a las principales autoridades del Estado y que contaba con la autorización en un contrato firmado por Juan Guaidó”, agregó Tarek William Saab.

El fiscal criticó la actuación de la justicia colombiana sobre Clíver Alcalá. Había solicitado al Gobierno colombiano extraditar al exmilitar a Venezuela pero el presidente Iván Duque no respondió. Además, Alcalá se entregó voluntariamente a la DEA para colaborar con información a EEUU.

“Un extranjero confiesa un delito y ninguna autoridad decidió detenerlo, no fue abierta una investigación, se le permitió salir del país llevado por autoridades extranjeras y vimos que las autoridades estadounidenses pueden detener a cualquier persona en Colombia, que es una colonia de Estados Unidos”, concluyó.

Es Caracas