Presenta demanda contra China por «infectar al mundo» con coronavirus

Un reconocido bufete de abogados de Florida, Estados Unidos, ha presentado una demanda colectiva contra el Gobierno de China para responsabilizarlos de la reciente pandemia del nuevo coronavirus que viene causando estragos en más de 175 países del mundo.


Según refiere la firma de nombre The Berman Law Group, el régimen chino conducido por Xi Jinping “sabía que el COVID-19 era peligroso y capaz de causar una pandemia, pero actuó lentamente, proverbialmente metieron la cabeza en la arena y/o la taparon por su propio interés económico”.

El documento ya ha sido presentado ante la corte del Distrito Sur de Florida, estado norteamericano. La demanda ha sido interpuesta contra el presidente del país asiático, Xi Jinping.

“The Berman Law Group anunció que ha presentado una demanda colectiva federal contra la República Popular de China, la provincia de Hubei, la ciudad de Wuhan y varios ministerios del gobierno chino, en nombre de los residentes y las empresas en los Estados Unidos y el estado de Florida”, se lee en el comunicado de prensa.

Los letrados afirman que el mandatario chino “sabía que el coronavirus era peligroso y capaz de causar una pandemia

Es Caracas