Nueva York y California entraron en toque de queda por el covid-19

La mañana del viernes 20 de marzo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y el jueves el de California, Gavin Newsom; ordenaron toque de queda en los estados que dirigen debido a la propagación del coronavirus en el país.


Así lo reseñó, el diario New York Post, con declaraciones del mandatario “Quiero poder decirle a la gente de Nueva York, yo hice todo lo que pudimos. Y si todo lo que hacemos salva solamente una vida, seré feliz».

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Durante una rueda de prensa para hablar sobre la actual crisis sanitaria desatada por el coronavirus, el gobernador Newsom; también ordenó a los casi 40 millones de residentes permanecer en casa para prevenir la propagación de la enfermedad.

«Se restringe la salida de sus hogares, exceptuando viajes a comprar comida y medicina o asistir a citas médicas; o a trabajos que son considerados esenciales en este momento de crisis», precisó.

Es de recordar, que hasta ahora, 19 personas han muerto debido al virus y más de 900; han dado positivo a la prueba en ese estado, según lo reportado en la prensa local. Por ello, tanto Nueva York como california ya están en toque de queda.
Nueva York y California en toque de queda
Respecto a que Nueva York (desde el domingo 8:00p.m) y California entraron en toque de queda; los gobernadores indicaron que ya entró en vigor la medida y será hasta nuevo aviso.

En este contexto, los habitantes de ambos estados estarán bajo la orden de quedarse en casa, así como que los comercios que se mantendrán abiertos son aquellos que ofrezcan servicios esenciales; comida, gasolina, farmacias y restaurantes de comida rápida para llevar, las agencias gubernamentales locales y la policía.

En el caso de los negocios que seguirán disponibles en Nueva York, se incluyen tiendas de comestibles incluyendo todas las tiendas de alimentos y bebidas; farmacias, tiendas de conveniencia, mercados de los agricultores; así como estaciones de servicio, restaurantes/bares (pero sólo para comida para llevar/entrega), ferretería y almacenes de material de construcción.