España registra más de 200 muertos en un día y la cifra de contagiados supera los 17.000

El número de casos de infectados por coronavirus asciende ya a 17.147 casos. En las últimas 24 horas se han registrado más de 200 fallecimientos y 3.431 nuevos casos, lo que supone un incremento del 25 % de los positivos.


El cifra de decesos se eleva este jueves hasta los 767. Además, los pacientes más graves, que requieren cuidados intensivos, son 939. El dato positivo es el de los pacientes curados que ya han sido de alta: 1.107, 26 más que ayer.

El portavoz técnico del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha indicado que el 33 % de los afectados por el nuevo coronavirus tiene más de 65 años, y que el 18 % tiene más de 75. En este colectivo (mayores de 65) la incidencia de neumonía grave es superior a la del resto de la población, elevándose hasta el 32 %.

Simón sostiene que poco a poco el país se está aproximando al pico máximo del bloque y ha animado a mantener las medidas de control de la forma más estricta posible para que se pueda empezar a observar un descenso paulatino de casos.

Cinco días de confinamiento
Desde el 14 de marzo el país se encuentra en estado de alarma, una situación que solo se ha producido dos veces en la historia de la democracia española. En este marco los ciudadanos están obligados a confinarse en sus casas y solo están autorizados a salir para realizar tareas de primera necesidad, como compras alimenticias o farmacéuticas, ir a trabajar –cuando es imprescindible– o cuidar de personas dependientes