Puerto Cabello padeció más de 30 horas sin electricidad tras falla en Planta Centro

El corte afecta a la ciudad desde el sector La Flecha, en la parroquia Juan José Flores, hasta Patanemo


Una falla producida en la mañana de este jueves 27 de febrero en la línea 115 de Planta Centro dejó a casi el 80% de Puerto Cabello, estado Carabobo, sin servicio eléctrico durante más de 30 horas.

Para la noche del viernes 28 de febrero aún no había sido restituida la energía en el sector, pues aunque los técnicos de Corpoelec realizaron trabajos de reparación en el tramo San Diego – Bárbula, al efectuar las pruebas surgió una nueva falla que aún no logran reparar, según reportó El Pitazo.

La empresa estatal explicó que su equipo se trasladó la madrugada del viernes hacia el cerro La Mula para acceder a las torres 62 y 63 de la terna Bárbula – Valle Seco, para lo que tuvieron que realizar pica de árboles. Advirtieron que los trabajos se complican debido a las difíciles condiciones de la zona.

Durante la madrugada, el equipo técnico de Corpoelec no encontró la falla, por lo que anunciaron que intentarían nuevamente en el transcurso del viernes. No obstante, llegada la noche no hay indicios de que se restituirá el servicio eléctrico y las quejas de los habitantes de Puerto Cabello hacen eco en las redes sociales.

El corte afecta a la ciudad desde el sector La Flecha, en la parroquia Juan José Flores, hasta Patanemo.

Estas localidades eran abastecidas por Planta Centro a través de la línea 115 que partía desde la termoeléctrica hasta la subestación Valle Seco, en Puerto Cabello. No obstante, un incendio colapsó esa línea en 2017 y tres años más tarde, aún no ha sido reparada. La solución para Corpoelec fue conectar la subestación Valle Seco a la subestación Bárbula, donde ahora se presentan las fallas.