Ni selfies ni autógrafos: duras medidas del Bayern Múnich por el coronavirus

El equipo alemán y otros clubes europeos informaron las drásticas medidas que tomarán ante el brote de coronavirus que azota al continente.
El coronavirus sigue avanzado por Europa y los clubes más importantes del continente han anunciado medidas para evitar que sus jugadores se contagien.
Las restricciones han sido aplicadas por equipos de la Bundesliga, la Premier League y la Ligue 1.


El Bayern Múnich, de la liga alemana, informó que sus jugadores tendrán que apartarse temporalmente de sus fanáticos para evitar que el virus se propague.

De interés → Club inglés prohibió a jugadores estrecharse las manos para evitar el coronavirus

“Basándose en las recomendaciones del Instituto Robert Koch y su amplia aplicación, el Prof. Dr. Roland Schmidt, jefe de medicina interna del departamento médico del Bayern, ha recomendado que los jugadores del club se abstengan de firmar autógrafos por el momento y también de estar disponibles para fotos o ‘selfies’ con los aficionados. Pedimos la comprensión de todos los visitantes a nuestros entrenamientos y partidos”, informó el club.

Por su parte, el Gobierno de Italia canceló varios eventos deportivos en la zona norte del país, incluyendo los encuentros de la Serie A.

Asimismo, el OGC Nice de Francia y el Barcelona de España ya anunciaron que sus plantillas han recibido charlas sobre los cuidados necesarios para evitar contagios.

Otros técnicos, como en el caso de Pep Guardiola, del Manchester City, se tomaron el virus con humor: “no saludamos con la mano. Amo abrazar a mis jugadores. No tanto como Jürgen (Klopp), él es un maestro haciéndolo. Pero lo intento”, dijo en tono de broma.