Dos presos por muerte de detective del Cicpc en Fuerte Tiuna

El Juzgado 43° de Control de Caracas decretó medida judicial privativa preventiva de libertad contra Victor José Estaba Ascanio, primer teniente del Ejército Nacional Bolivariano y Johnan Vladimir Márquez de Guerra, de profesión soldado o tropa alistada en este componente militar, por su presunta responsabilidad en la muerte de la detective del Cicpc Ayendri Moreno (29), hecho ocurrido el pasado lunes en la alcabala 3 de Fuerte Tiuna.


El Tribunal Supremo de Justicia proporcionó la información mediante un comunicado donde precisó que a los dos militares le imputaron la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional simple y uso indebido de arma orgánica de guerra.
En la decisión del juzgado de control, que decretó la privativa de libertad, se designó como sitio de reclusión para ambos efectivos militares el destacamento 35 de la Policía Militar con sede en Fuerte Tiuna.
El día de los hechos, la funcionaria del Cicpc se desplazaba en un vehículo. Al parecer, la detective sostuvo una discusión tanto en las alcabalas 10 y 3.

Es Caracas