Buque petrolero varado por disputa entre Citgo y Pdvsa descargó cargamento en Venezuela

El buque parado frente a las costas venezolanas descargó en Venezuela el cargamento de barriles de petróleo que tenía a bordo desde hace más de un año, indicó El Nacional.


La carga está valorada en alrededor de 57 millones de dólares. El estancamiento del buque estaba relacionado con una disputa entre Pdvsa y Citgo, de acuerdo con Refinitiv Eikon, un escritorio de análisis financiero.

El Gerd Knutsen también estuvo varado por las sanciones de Estados Unidos en contra de la estatal venezolana. En febrero habría arribado en la terminal petrolera Jose, que está ubicada en el oriente del país.

La descarga del cargamento se hizo después de que Citgo, bajo el poder de la oposición, solicitara una orden a un tribunal en Delaware, Estados Unidos. La medida bloquearía la liberación después de que una junta directiva del gobierno nacional enviara una carta al capitán del navío para que devolviera la carga.

El buque petrolero empezó el desembarco debido a una orden de un tribunal penal de Caracas, de acuerdo con John Dalsvag, integrante de la compañia naviera Grupo Knutsen. Dijo que espera que el navío regrese pronto a Aruba.

El tanquero duró algunos días descargando los barriles de petróleo, según Dalsvag.