Atleta venezolana, Robeilys Peinado, gana el oro en Polonia

La garrochista bolivariana se encamina hacia los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para superar su actuación en la pasada edición de Río 2016.


La saltadora con pértiga venezolana, Robeilys Peinado, consiguió la medalla de oro al imponerse este martes 25 de febrero, en el puesto número uno de la tercera reunión de su deporte, celebrada en Polonia, cuando marcó 4.60 metros, superando a sus rivales de Suecia y Belarus.

Al cierre de la temporada bajo techo del atletismo, la garrochista nacida en Venezuela cumplió con su último compromiso durante el certamen polaco exclusivo para su especialidad, en el que se inscribieron países como Alemania, Belarus, Israel, Polonia, República Checa, Turquía, Israel, además de la nación bolivariana que se llevó el oro en esta ocasión.

La garrochista de la nación bolivariana se encamina hacia los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, para superar su actuación en la pasada edición de Río 2016, donde quedó fuera luego de un entrenamiento en el cual que se le rompió la garrocha generándole una herida en el pulgar izquierdo.
La atleta Peinado sobrepasó la varilla ubicada a 4.60 metros de altura, para terminar delante de la sueca Angelika Bengtsson, quien logró la misma marca pero con mayor cantidad de intentos fallidos que la criolla, lo que determinó su posición en el medallero.

El pasado 19 de este mes, la venezolana logró el récord absoluto de su país, segundo registro del historial sudamericano, con 4.78 metros, en Lievin, Francia.

Entre los masculinos que se dieron cita en Polonia se logró imponer la marca del holandés Meuro Vloon, saltando 5.74 metros