Suspenden por dos meses a agente de seguridad español que habló sobre el «DelcyGate»

El vigilante aseguró que la empresa no se ha puesto en contacto con él. Sin embargo, la empresa afirma que no ha sido despedido, sino que “se trata de una suspensión de empleo y sueldo de dos meses”


El pasado 19 de febrero, un guardia de seguridad del aeropuerto internacional de Madrid-Barajas desmintió la versión del ministro de Transporte español, José Luis Ávalos, sobre su encuentro con la vicepresidente de Venezuela, Delcy Eloína Rodríguez, sobre quien pesa un conjunto de sanciones por parte de la Unión Europea.

Para ese momento, el miembro del cuerpo de seguridad del aeropuerto, aseguró que el ministro Ábalos ingresó a una sala VIP con la funcionaria chavista, y sitúa la llegada del ministro entre la 12 y las 12:15 de la madrugada del 20 de enero.

De acuerdo con una información publicada por el medio de comunicación Antena 3, ese mismo centinela ha quedado sin trabajo luego de ser suspendido por la empresa para la que presta servicio a través de la Tesorería General de Seguridad Social.

A través de un mensaje de texto, el seguridad del aeropuerto de Madrid-Barajas fue informado de la decisión que lo habían “dado de baja”.

El vigilante aseguró que la empresa no se ha puesto en contacto con él. Sin embargo, la empresa afirma que no ha sido despedido, sino que “se trata de una suspensión de empleo y sueldo de dos meses”.

Un juez ha ordenado que se conserven todas las grabaciones de Aena de la noche del 20 de enero, en el encuentro entre la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez y el ministro José Luis Ábalos.

Ábalos se defiende
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, denunció en el Congreso las “falsedades” que a su juicio se han publicado en torno a la escala en el aeropuerto de Madrid de la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y entre esas noticias ha mencionado las relativas al paso de la mandataria por el Duty Free y la zona VIP, las 40 maletas que salieron del avión o el supuesto transporte de oro.

También ha aprovechado para criticar la “miseria moral” de la oposición y ensalzar a otro nombre del ‘caso Delcy’, Koldo García Izaguirre, recientemente nombrado consejero de Renfe Mercancías, a quien se atribuye un papel activo en apoyo de la vicepresidenta Rodríguez.

Mientras el PP y Vox le pedían la dimisión, el ministro se ha remitido a sus explicaciones de las últimas semanas y ha acusado a la oposición de tratar de cazar una mentira “construyendo falsedades”.