Desmienten Casos De Coronavirus En Caracas Y Lara

Este jueves, el Hospital Universitario de Caracas, desmintió a través de su cuenta oficial en la red social Twitter un caso de coronavirus.


«#IAHUC desmiente falso positivo de paciente con Coronavirus en @HUC_VE . se insta a la población a seguir las recomendaciones emanadas del @MPPSalud», señaló el centro de salud.

Asimismo, la Policlínica de Barquisimeto también apuntó que no estudian ningún caso de coronavirus, así lo dio a conocer su presidente, Fernando Moneteiro, quien aseguró que la noticia falsa habría salido publicada en el diario El Impulso, pero su directora, Gisela Carmona, negó tal publicación.

Cabe destacar que esta falsa noticia se dio a conocer este miércoles 26 de febrero en la cuenta de Twitter @ServicioPubliv, quienes escribieron «ULTIMA HORA | CONFIRMADO: Primer caso de coronavirus confirmado en Venezuela. El paciente de origen chino logró salir de su país y llegar a Venezuela hace una semana. El mismo se encuentra recluido y aislado en el Hospital Clínico Universitario de Caracas».

El llamado es en no caer en falsas informaciones y mantenerse informados con fuentes confiables del Gobierno nacional antes este virus que se ha expandido en diversos lugares del mundo.