Candidato a la presidencia de EEUU, Bernie Sanders asegura que los Castros, Chávez y Maduro son vilmente juzgados

El senador #BernieSanders hizo una defensa parcial de la revolución cubana de #FidelCastro, afirmando que “es injusto decir simplemente que todo está mal” sobre la forma en que el fallecido líder gobernó el país.


“Estamos muy en contra de la naturaleza autoritaria de #Cuba, pero es injusto decir simplemente que todo está mal”, dijo Sanders en “60 Minutes” de CBS en una entrevista transmitida el domingo.

“Cuando Fidel Castro llegó al cargo, ¿sabes lo que hizo? Tenía un programa de alfabetización masivo. ¿Es algo malo? ¿Aunque Fidel Castro lo haya hecho?”.

El senador republicano de Florida Marco Rubio también reprendió los comentarios de Sanders, afirmando, “está equivocado acerca de por qué la gente no derrocó a Castro.

No es porque ‘él educó a sus hijos, les brindó atención médica’, es porque sus oponentes fueron encarcelados, asesinados o exiliados”.
Sanders, un socialista demócrata, como se describe a sí mismo, ha solidificado su estatus como el favorito para competir por la candidatura presidencial demócrata después de conseguir la victoria en las asambleas partidarias de Nevada el sábado.