”El Bronco” va preso por corrupción agravada : Conozca por que el ex candidato presidencial mexicano iria a la carcel en proximas horas. – Eres Noticia
Cargando...

”El Bronco” va preso por corrupción agravada : Conozca por que el ex candidato presidencial mexicano iria a la carcel en proximas horas.



Inicio / Mexico / ”El Bronco” va preso por corrupción agravada : Conozca por que el ex candidato presidencial mexicano iria a la carcel en proximas horas.

Este miércoles el Congreso de Nuevo León abrió la posibilidad de que el gobernador y ex candidato presidencial Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, pueda ser juzgado. Esto luego de que la Comisión de Puntos Constitucionales aprobó una reforma al Artículo 106 de la Constitución Política del estado.

Cargando...

Unánimemente, los diputados aprobaron eliminar la inmunidad penal del mandatario de la entidad, por lo que abrieron la puerta para que “El Bronco” pueda ser enjuiciado y, en su caso, procesado por cualquier delito.

Así, se espera que en las sesiones de la próxima semana el pleno del Congreso busque la aprobación de la reforma. El diputado del PRI, Jorge de León, precisó que la reforma es ajena al proceso que tiene el gobernador, acusado por el desvío de recursos para fines electorales.

“Se aprobó por unanimidad el expediente que contiene una propuesta para eliminar, para derogar, el Artículo 106 de la Constitución del Estado que, dicho en palabras muy prácticas, es el que le daba inmunidad penal o procesal al Gobernador y, al derogarlo, pues se estará eliminando esa inmunidad del Gobernador y puede ser enjuiciado por cualquier delito que haya cometido”, dijo.

“Es una reforma constitucional que fue propuesta por un grupo legislativo y que ha sido respaldada por el resto de las bancadas y que tiene que ver con eliminar un beneficio que actualmente tiene el Gobernador para que, como cualquier ciudadano, pueda responder ante denuncias por la presunta comisión de algún ilícito”, añadió.

Cabe destacar que el pasado 20 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación señaló que Jaime Rodríguez Calderón cometió malversación de recursos públicos, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita durante la recolecta de firmas para su campaña presidencial..







Cargando...
data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">