DERROCAMIENTO FRUSTRADO! Revelan pruebas de intento de GOLPE DE ESTADO CONTRA AMLO encabezado por los POLICIAS FEDERALES – Eres Noticia
Cargando...

DERROCAMIENTO FRUSTRADO! Revelan pruebas de intento de GOLPE DE ESTADO CONTRA AMLO encabezado por los POLICIAS FEDERALES



Inicio / Mexico / DERROCAMIENTO FRUSTRADO! Revelan pruebas de intento de GOLPE DE ESTADO CONTRA AMLO encabezado por los POLICIAS FEDERALES

El abogado de los policías federales y presidente de la Organización Ciudadanos Uniformados, Iván Chávez, aseguró que podrían buscar la destitución del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.

Cargando...

En entrevista para Radio Fórmula, el representante legal de los policías federales dijo que se mantienen las negociaciones con el gobierno federal con respecto a la incorporación de los uniformados a la Guardia Nacional.

Comentó que los 15 mil defendidos se dividen en los que sí desean trasladarse a la Guardia Nacional con el mismo respeto de sus garantías labores, que equivalen a cerca de mil 600 uniformados, así como otro grupo que quieren renunciar voluntariamente con gratificación, es decir, con 400 efectivos.

También comentó que hay otro grupo que está conformado por 13 mil uniformados que piden su indemnización al cien por ciento que a cada elemento le corresponden por diez años de antigüedad alrededor de medio millón de pesos.

Comentó que se tendrían que erogar alrededor de seis mil 500 millones de pesos para indemnizar a los policías federales despedidos y comentó que acuden al tribunal administrativo, ya que no es competencia del área de conciliación y arbitraje.

Expuso que de acuerdo con la reglamentación vigente podrían ser destituidos el presidente de México y el secretario de Seguridad Ciudadana, pero indicó que podrían manifestarse nuevamente en caso de que no exista una solución para los elementos.

Los policías federales se manifestaron en julio pasado para manifestar su inconformidad por la desaparición de la corporación y su adhesión a la Guardia Nacional que se creó en la actual administración.







Cargando...
data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">