La razón por la que el dólar oficial está más caro que el paralelo – Eres Noticia
EresNoticia.com

La razón por la que el dólar oficial está más caro que el paralelo



Inicio / ASP / La razón por la que el dólar oficial está más caro que el paralelo

Este jueves, el precio del dólar oficial superó al del mercado paralelo de divisas. Expertos aseguran que podría tratarse de una medida del régimen para atraer divisas debido a la carencia de recursos por las sanciones estadounidenses.

De acuerdo con la opinión de economistas consultados por El Nacional, se trata de compensar la severa caída del ingreso petrolero, que merma cada día debido a las fuertes penalizaciones financieras.

“(Ofreciendo) incentivos a los vendedores de divisas al cotizar una tasa de cambio oficial mayor que la tasa de cambio del paralelo, los oferentes de divisas prefieren venderlas al Banco Central de Venezuela y no en el mercado paralelo”,

Aquellos que no tienen negocios con Estados Unidos pueden encontrar atractivo el precio sugerido por el BCV, que busca, a juicio de Luis Vicente León, “captar las operaciones de repatriación y las operaciones de remesas que, en suma, podrían ser tan importantes como lo que le queda de exportación petrolera.








data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">