Fallece el dictador de Zimbabue Robert Mugabe – Eres Noticia

Fallece el dictador de Zimbabue Robert Mugabe



Zimbabwe's former president Robert Mugabe holds a news conference at his private residence nicknamed, ÔBlue RoofÕ in Harare, Zimbabwe, July 29, 2018. REUTERS/Siphiwe Sibeko
Inicio / EresNoticia / Fallece el dictador de Zimbabue Robert Mugabe

El dictador de Zimbabue Robert Mugabe, el primer mandatario del país tras su independencia, ha muerto a la edad de 95 años, informó este viernes el actual presidente zimbabuense, Emmerson Dambudzo Mnangagwa, en su cuenta de Twitter.

“Con gran tristeza, anuncio el fallecimiento del padre fundador y ex presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe”, señala el actual mandatario zimbabuense.

Mugabe “fue un ícono de la liberación, un panafricanista que dedicó su vida a la emancipación y el empoderamiento de su pueblo. Su contribución a la historia de nuestra nación y continente nunca será olvidada. Que su alma descanse en paz eterna”, agrega Dambudzo Mnangagwa.

Mugabe falleció en un hospital de Singapur rodeado de su familia y su esposa, Grace, indicaron diversas fuentes al medio local ZimLive.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">