Venezolanos compran productos de imitación debido a altos precios pero ponen en riego su salud (Detalles) – Eres Noticia

Venezolanos compran productos de imitación debido a altos precios pero ponen en riego su salud (Detalles)



Inicio / Economía / Venezolanos compran productos de imitación debido a altos precios pero ponen en riego su salud (Detalles)

Según la economista Alicia Sepúlveda, 80 % de la población venezolana compra imitaciones de productos de higiene o alimenticios, debido a la hiperinflación que destruye el poder adquisitivo de los venezolanos.

Indicó, en una entrevista ofrecida al portal de noticias El Pitazo, que atrás quedaron las preferencias por la calidad, ahora se le da prioridad al precio.

Dicho medio de comunicación, apuntó que un champú de la marca Head&Shoulders, producido por la Procter & Gamble, puede costar entre 90.000 y 120.000 bolívares en las cadenas de automercado. En mercados no registrados, la falsificación no pasa de 25.000 bolívares.

Sin embargo, el ahorro sustancioso que significa para los mermados bolsillos venezolanos la compra de estos productos, son un riesgo para la salud.

El pasado 8 de agosto, el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel (Inhrr) emitió un comunicado en el cual alertó que cuatro presentaciones dentífricas empaquetadas como parte de la marca Colgate, tenían contaminación microbiológica y carecían de flúor.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">