El plan del Saime que nadie se esperaba (Detalles) – Eres Noticia

El plan del Saime que nadie se esperaba (Detalles)



Inicio / EresNoticia / El plan del Saime que nadie se esperaba (Detalles)

Para nadie es un secreto que para obtener documentos de identificación en Venezuela se tiene que recurrir a procesos irregulares. Esto ya que el Servicio Administrativo de Identificación Migración y Extranjería (Saime) no cumple con sus funciones de manera optima. En medio de las especulaciones por el «negocio en dólares» de los funcionarios del ente, se informó sobre la sospechosa jornada del Saime en Carabobo y en Nueva Esparta.

Medios oficiales informaron que desde el viernes 31 de agosto hasta este domingo 01 de septiembre el Saime desarrolló su «Plan Cayapa». En el mismo presuntamente entregaron 3.011 documentos entre cédula de identidad, pasaportes, prórrogas y visas.

Gustavo Vizcaíno, primera autoridad del ente, aseguró el plan se realiza con la finalidad de descongestionar las bóvedas de las oficinas y que cada venezolano cuente con sus documentos. Lo cual causa sospechas ya que en las oficinas del Saime en todo el país es casi «imposible» realizar un trámite de forma regular.

Además de realizar la entrega de documentos, fueron atendidos los usuarios que requerían realizar trámites de sincronización, certificación de datos y accesorias.

Los pasaportes de los venezolanos son complicados de conseguir. Tanto que un número importante de personas decidió emigrar solo con su cédula de identidad, muchas veces ya vencida.
Vizcaíno recalcó que estos planes se realizan en el territorio nacional, la invitación que hace, es al pueblo venezolano a que acudan a las oficinas y retiren sus documentos ya que es un derecho constitucional la identidad. Aunque no emitió información sobre los trámites que fueron borrados de la página web y por los que los venezolanos tienen que pagar hasta 1000 dólares para reuperarlos.

Le puede interesar: Malas noticias para usuarios del Saime
Tampoco hizo referencia a los gestores que abundan dentro del Saime y que agilizan los procesos y que pueden pedir hasta 2 mil dólares para entregar pasaportes. Muchos venezolanos deben recurrir a ellos debido a las fallas en la página web, la urgencia del salir del país o por alguna necesidad especial.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">