Estados Unidos detectó las maniobras irregulares de un satélite militar ruso – Eres Noticia

Estados Unidos detectó las maniobras irregulares de un satélite militar ruso



Inicio / EresNoticia / Estados Unidos detectó las maniobras irregulares de un satélite militar ruso

Según NORAD, en enero de 2019 el satélite estaba en órbita cercana a la Tierra con parámetros de 280 km por 285 km. A principios de febrero, la órbita de la nave espacial comenzó a disminuir gradualmente y para el 10 de abril su altitud mínima era de 227 km. Luego, el satélite volvió a elevarse: a principios de junio, tenía una órbita de 247 durante 282 km.

Ahora, el satélite ha descendido nuevamente, según NORAD. La ruta de vuelo de Kosmos-2521 alrededor de la Tierra se mueve de modo que durante el día vuela más de 10 veces sobre diferentes partes de América del Norte.

El satélite Kosmos-2521, capaz de realizar decenas de cientos de kilómetros de maniobras orbitales, de acuerdo con una serie de recursos especializados, se lanzó el 23 de junio de 2017 desde el Cosmódromo de Plesetsk. El satélite comenzó a realizar maniobras regulares en el espacio a partir de octubre de 2017.







data-mobile="Auto-detected" data-adapt-container-width="true" data-width="500" data-hide-cover="false" data-show-facepile="false" data-show-posts="false">