Maduro ordenó realizar una reunión con sector farmacéutico para fijar precios justos – Eres Noticia

Maduro ordenó realizar una reunión con sector farmacéutico para fijar precios justos



Publicidad
Inicio / Nacionales / Maduro ordenó realizar una reunión con sector farmacéutico para fijar precios justos

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó realizar una reunión con el sector farmacéutico público y privado para fijar precios máximos de venta al público actualizados al programa de Recuperación Económica.

Asimismo, solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) revisar los artículos de la Constitución que hagan referencia a la salud, así como las leyes que involucren a este sector para adaptarlas al nuevo modelo socialista.

El jefe de Estado instruyó a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, a crear una comisión que eleve esta propuesta ante la ANC.

“Vamos a revisar la Ley orgánica de la Salud (…) para hacer nuevas Leyes con la nueva visión de la salud pública integrada”, expresó desde el Circulo Militar en Caracas.

Señaló que “de este Congreso de Salud debe surgir un alto mando que lidere todas las instituciones”.

Indicó que “este encuentro tiene como objetivo “la defensa y la construcción del más poderoso sistema de salud público”.

De igual manera, informó que “hemos activado todos los mecanismos de la Fuerza Armada Nacional y Protección Civil en el estado Bolívar (..) cuenten los pueblos del Orinoco con todo el apoyo para enfrentar esta etapa de inundaciones”.

Asimismo, propuso en el marco de la recuperación económica “establecer una tabla salarial anclada al Petro”, y agregó que “propongo al Congreso de la Salud prorrogar su existencia y funcionamiento por un año”.







Loading...