Precios de productos básicos ya se encuentran en la Gaceta oficial – Eres Noticia

Precios de productos básicos ya se encuentran en la Gaceta oficial



Publicidad
Inicio / Economía / Precios de productos básicos ya se encuentran en la Gaceta oficial

Este miércoles fue publicada en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6397 la lista de precios de los 25 productos acordados entre el Ejecutivo Nacional y 33 empresarios agroindustriales del país.

Los precios acordados en la Resolución deben ser exhibidos en los establecimientos comerciales y marcados en los productos donde sean expendidos los mismos, conforme al ordenamiento jurídico vigente.

Entre los productos con precios acordados se encuentran: La carne de res, huevo, mortadela, sardina fresca, leche pasteurizada, pollo beneficiado, mantequilla, sardina en lata, arveja, lenteja, caraota, frijol, arroz blanco, azúcar refinada, café molido, harina precocida de maíz, harina de trigo y atún enlatado, entre otros.

El decreto establece en su artículo 3 que la revisión de los Precios Acordados establecidos en la presente Gaceta, se hará conforme a lo indicado en el artículo 10 de la Ley Constitucional de Precios Acordados.

Igualmente el decreto indica que el incumplimiento de estos precios “será sancionado de conformidad con lo previsto en la Ley Constitucional de Precios Acordados, en concordancia con el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica de Precios Justos, hasta tanto se cree el Sistema Integrado de Seguimiento y Control para el Abastecimiento Soberano y Cumplimiento de la Política de Precios”, se lee.

En este sentido, el vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez indicó que la ciudadanía debe conocer y defender los nuevos precios y no dejarse estafar.

Asimismo informó que la Sundde ha dispuesto el 0800-lo justo (5658786) para denunciar especulación en los precios establecidos.







Loading...