La exreina de belleza acusada de asesinar a su marido millonario – Eres Noticia

La exreina de belleza acusada de asesinar a su marido millonario



Publicidad
Inicio / Mundo / La exreina de belleza acusada de asesinar a su marido millonario

Cuando una antigua reina de belleza ingrese a un tribunal en Puerto Rico esta semana, terminará la larga espera de los familiares de su ex esposo, quien fue apuñalado hasta la muerte en plena calle. La puertorriqueña Áurea Vázquez Rijos está acusada de haber contratado un sicario para matar a su marido, un millonario canadiense.

El romance de Áurea Vázquez Rijos y Adam Joel Anhang fue efímero y desafortunado.

Ahora, casi 13 años después del asesinato de Anhang, un tribunal federal de EE UU decidirá finalmente si la ex reina de la belleza de Puerto Rico mató a su marido, un magnate canadiense de los juegos en línea, después de solo seis meses de matrimonio.

El juicio, que comenzó este martes, logró hacerse después de una prolongada batalla legal, pues Vázquez luchó contra la extradición tanto de Italia como de España.

Y fue el padre de su difunto esposo quien usó detectives privados para rastrearla en Italia, después de que un hombre inocente fue encarcelado, y luego liberado, por el asesinato.

«Nos tomó cinco años y un gran esfuerzo y energía poder rastrearla, porque apenas la localizamos, se enteró y siguió moviéndose», le dijo Abe Anhang a la BBC desde su casa en Winnipeg, Canadá.

Anhang, un multimillonario de programas informáticos de juegos y bienes raíces de 32 años de edad, fue brutalmente golpeado y asesinado a puñaladas una noche de septiembre de 2005 en una calle del casco histórico de San Juan, la capital de Puerto Rico.

A primera vista, el ataque pareció ser un robo fallido, en el que Vázquez Rijos también resultó herida por el agresor, de sexo masculino.

Pero, según los fiscales, Anhang fue engañado para que creyera que se iba a reunir con su esposa en un restaurante de San Juan esa noche para discutir los términos de su divorcio, cuando en realidad le habían tendido una trampa mortal.

La acusación sostiene que Vázquez Rijos sabía que el divorcio la privaría de acceso a gran parte de los bienes de su marido, que se estiman en 24.000.000 de dólares, debido a un acuerdo prenupcial que ambos habían firmado.

os años más tarde, Jonathan Román Rivera, un trabajador de cocina de un restaurante cercano, fue declarado culpable de asesinar a Anhang en un robo.

Pero esa condena fue revocada más tarde, cuando un testigo le contó a un jurado federal de Estados Unidos que había visto como el asesino golpeaba a Anhang con un adoquín de la calle y lo apuñalaba varias veces.

El atacante luego habló de manera calmada con Vázquez Rijos, antes de golpearla con fuerza moderada, agregó el testigo.

En 2008, un jurado federal acusó a Vázquez Rijos de contratar a un asesino, luego de que el hombre, sospechoso de ser el asaltante callejero, confesara el asesinato.

En una declaración leída ante un tribunal en San Juan, Álex «El Loco» Pabón Colón dijo que Vázquez Rijos había aceptado pagarle 3.000.000 dólares cuando planearon el asesinato de su marido en el club nocturno y restaurante Pink Skirt, un negocio que Anhang le había regalado a Vásquez como regalo de bodas.

«Áurea se comunicó con Alex para decirle que dejara su automóvil en el estacionamiento de la calle San Justo. Alex haría lo que tenía que hacer», dice la confesión firmada.







Loading...