Escasez de viejo cono obstaculiza circulación de Soberanos – Eres Noticia

Escasez de viejo cono obstaculiza circulación de Soberanos



Publicidad
Inicio / Economía / Escasez de viejo cono obstaculiza circulación de Soberanos

A tres días del nacimiento del bolívar soberano, su circulación se dificulta por la falta de billetes de menor denominación. Algunos comerciantes se ven obligados a rechazar las piezas de la nueva moneda venezolana, con cinco ceros menos, por no poseer el cambio suficiente para las cifras que representan.

El pago de una mudanza hasta Los Haticos colocó un billete de Bs.S 50 en las manos de Moisés Labarca. Emocionado por contar con el dinero en efectivo, visitó una panadería para comprar medio kilo de mantequilla por Bs. S 30, pero la respuesta del establecimiento fue “no tenemos vuelto para vendérsela”.

Aunque el arduo trabajo de un día le había brindado el poder adquisitivo a Moisés, el hombre de 47 años no pudo llevar parte de la cena a casa. La panadería, ubicada en la vía a La Concepción, no contaba con los billetes necesarios para entregarle el cambio de Bs.S 20, es decir, Bs.F 2.000.000, para ejecutar su compra con la misma forma de pago.

Aunque la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó, el pasado lunes 20 de agosto, que tanto la banca púbica como la privada contaban con el 92 % de la adaptación al bolívar soberano, el proceso de entrada en vigencia de la nueva familia de billetes en la calle luce cuesta arriba.

Para el analista económico, Fernando Serrano la economía venezolana hoy arrastra las consecuencias de la escasez de efectivo de los viejos billetes, por lo que el proceso de transición de un cono a otro será más extenso de lo que debería.







Loading...