En Argentina muere una joven por practicarse aborto clandestino – Eres Noticia

En Argentina muere una joven por practicarse aborto clandestino



Publicidad
Inicio / EresNoticia / En Argentina muere una joven por practicarse aborto clandestino

La joven se llamaba Liliana Herrera, tenía 22 años y era madre de dos hijas. Ingresó de urgencia a un hospital de la zona luego de interrumpir su embarazo de forma insegura.

Mientras el debate sobre la legalización del aborto se agudiza en Argentina con marchas a favor y en contra, este fin de semana la realidad mostró la cara más trágica de esta problemática. En la provincia de Santiago del Estero una mujer de 22 años falleció luego de interrumpir su embarazo de manera clandestina.

Liliana Herrera era madre de dos hijas de 3 y 6 años, murió el sábado por la noche en el hospital regional de la capital provincial. Había ingresado de urgencia el día viernes con un cuadro de infección generalizada producto del aborto inseguro que había tenido que llevar a cabo.

Cecilia Canevari, docente e investigadora del grupo Géneros, Política y Derechos de la Universidad Nacional de Santiago del Estero e integrante de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, declaró a Página/12: «La operaron para sacarle el útero, hizo varios paros cardiorrespiratorios en el medio de la cirugía, pasó a terapia intensiva y murió al poco rato».







Loading...